MARONTI S.A.

MARONTI S.A. está integrada por un grupo familiar conformado por tres hermanos y su padre, únicos socios y accionistas.

Se trata de una empresa familiar que remonta sus inicios en el trabajo de sus abuelos de nacionalidad italiana, inmigrantes de los años `50, Don Antonio Baldino y Sra. María Inmaculada Di Scala, quienes dieron inicio a la firma como sociedad de hecho, dedicada al procesamiento de pescado desde el año 1958 en forma ininterrumpida.

Afortunadamente, y como premio al esfuerzo personal y trabajo constante de sus fundadores, que desde ya tiene la continuidad en sus hijos y nietos, la empresa desde sus inicios ha mantenido un ciclo de constante crecimiento, logrando de este modo la solvencia y seriedad necesarias para poder trabajar a tono con las actuales exigencias del mercado, con la difícil situación de la industria y la crisis económica del país.

Fiel reflejo de esto ha sido el nacimiento de la firma MARONTI S.A, iniciando sus actividades en Septiembre de 2009. Es así, que como resultado del emprendimiento de sus miembros, en el año 2009 se adquieren tres embarcaciones pesqueras. Ellas son: MAR ESMERALDA, ALTALENA y KANTXOPE.

Queremos hacer una especial referencia a los buques fresqueros Kantxope y Altalena, dedicados a la pesca de merluza fresca, destacando además que el último de los mismos también cuenta con permiso para la captura de langostino fresco. Dichos productos se comercializan en el mercado local pudiendo así generar mano de obra en tierra.

Por otro lado, con el objeto de diversificar la producción, contamos con el buque congelador MAR ESMERALDA, dedicado a la captura de langostino y su posterior procesamiento a bordo. El producto terminado se exporta en su totalidad a la Unión Europea, China y otros mercados.

Como una continuación de esta política de crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, en el año 2010, la familia adquiere otras dos embarcaciones poteras dedicadas a la captura de calamar que se procesa a bordo y se exporta en forma directa. Ellas son: BP MISHIMA MARU 8 y BP ARBUMASA XXIX.

No es de menor importancia destacar que la empresa MARONTI S.A., en la actualidad genera unos 120 puestos de trabajo directos.

Nuestro objetivo como familia emprendedora es agregarle valor a nuestros productos a través de inversiones constantes en el mantenimiento de la flota, motores y equipos de frío que garanticen la excelencia en la calidad del producto.