MARONTI S.A.

Somos una empresa familiar, segunda generación de los inmigrantes italianos Don Antonio Baldino y Sra. María Inmaculada Di Scala, quienes dieron inicio a la firma como sociedad de hecho, dedicada al procesamiento de pescado desde el año 1958 en forma ininterrumpida.

Afortunadamente, y como premio al esfuerzo personal y trabajo constante de sus fundadores con la continuidad en sus hijos y nietos, la empresa desde sus inicios ha mantenido un ciclo de crecimiento continuo, logrando de este modo la solvencia y seriedad necesarias para poder trabajar en un mercado internacional cada vez más exigente en calidad de productos y servicios.

La firma inicia sus actividades en Septiembre de 2009 y comercializa principalmente merluza fresca y congelada, calamar y langostino congelado en los mercados mundiales.

Con oficinas en la ciudad de Mar del Plata, la empresa opera con embarcaciones propias de pesca en el Mar Argentino (FAO 41) con puertos de desembarque tales como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la propia Mar del Plata.

La flota está compuesta por el barco ANDRES JORGE de 260 tn, dedicado a la pesca de merluza fresca para el mercado interno, como así también cuenta con dos embarcaciones poteras con capacidad de 1300 tn por marea, MISHIMA MARU 8 y ARBUMASA XXIX, dedicadas a la captura de calamar que se procesa a bordo y se exporta en forma directa al mercado externo.

El Calamar se exporta a mercados tales como China, Tailandia, Corea del Sur y otros países del Sudeste Asiático, como así también a otras regiones del Mundo en formato entero congelado, como así también procesado en plantas locales para la venta en el mercado local.

La Empresa procesa y comercializa unas 7.000 tn de materia prima por año de la mas alta calidad destinadas al mercado externo y local.

En la actualidad MARONTI S.A. genera en Argentina unos 120 puestos de trabajo directos y además gran cantidad de empleo indirecto en puertos, en logística y en plantas de procesamiento local de materia prima.


Planta frigorífica

En el año 2020, la Empresa inaugura sus nuevas instalaciones de oficinas, planta frigorífica y procesamiento de 10.000 metros cuadrados con capacidad para 4.000 toneladas de pescado.

La Planta cuenta con las habilitaciones acordes a las exigencias de la Unión Europea, los Estados Unidos, Sudamérica y Asia.


La Empresa trabaja con el Sistema HCCP en toda la cadena de procesamiento desde el Barco hasta el Frigorífico garantizando la higiene e inocuidad de los alimentos.

Con el objeto de facilitar y mejorar los tiempos de entrega de los productos, contamos con logística propia que nos permite agilizar la distribución en momentos de alta demanda.




Nuestro objetivo como organización en desarrollo es agregar valor a nuestros productos a través del desarrollo de nuestras ventajas competitivas y políticas de inversión destinadas a mejorar la eficiencia y productividad de nuestros buques, con una planificación constante en el mantenimiento de la flota, motores y equipos de frío, como así también en el packaging de nuestros productos que garanticen la excelencia en la calidad del mismo.